Judicial

Protestan en Guanta por muerte de estudiante a quien le cayó el techo del liceo

Ysamira Salazar
@ysamira

Familiares, representantes, docentes y la comunidad en general manifestaron en plena vía nacional (Troncal 9) por el trágico incidente en el cual falleció una estudiante de 11 años de edad y otras tres resultaron heridas, quienes estudiaba en la U.E. Juan Vicente González en Guanta, estado Anzoátegui.

Los presentes solicitaron a las autoridades competentes mejoras para la infraestructura educativa, pues se cayó el techo por falta de mantenimiento y como consecuencia ahora hay tres niñas heridas y una muerta. Los manifestantes solicitaban la presencia tanto del alcalde del ayuntamiento Guanteño, Jhonnathan Marín, como del Gobernador (E) del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, a fin de que tomen medidas concretas y accidentes como el ocurrido no vuelvan a suceder.

Pasada las 11:30 de la mañana un funcionario de la Alcaldía de Guanta llegó al lugar e invitó a todos a una asamblea para canalizar la situación estructural del recinto educativo.

El transito estuvo restringido por varios minutos. La tristeza que embarga a los manifestantes fue expresada a través de pancartas y consignas.

Versión oficial

Por su parte, el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, dijo que el equipo de protección civil municipal acudió de inmediato al lugar a prestar la ayuda necesaria.

“Responsablemente yo autoricé el traslado de los lesionados a una clínica, porque como Gobierno nos preocupamos por la salud de estos jóvenes. Aquí están siendo atendidos, se les han realizado los exámenes pertinentes y ya tres de los afectados fueron dados de alta”, informó Marín.

De igual forma, manifestó que dio instrucciones al departamento de Ingeniería de la alcaldía y a Protección Civil (PC) para que realicen inspecciones y así dar con la causa de este suceso.

VP lamenta lo ocurrido

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP), Isrrael Caraballo, dio sus palabras de condolencia por la muerte de la niña de 11 años.

“Nos solidarizamos con los familiares, especialmente con los padres de la niña que falleció producto de este hecho que hoy enluta a toda Guanta, en el que también hay tres estudiantes más heridos. Ya basta de que los más vulnerables sean quienes pagan por culpa de la indolencia de este régimen”, manifestó Caraballo.

Destacó que la jovencita fallecida proviene del seno de una familia humilde, que reside en la Calle El Sur de la parroquia Chorrerón.

Indicó que la petición de los padres de los estudiantes de la UE Juan Vicente González a la alcaldía era concreta: “que fueran a inspeccionar el colegio con funcionarios de Protección Civil, pero no lo hicieron”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba