Judicial

Protestas, saqueos y allanamientos durante jornada nocturna en Maracay

Laudelyn  Sequera – Aragua

@laudelyn

Protestas de calles, saqueos en algunos establecimientos y allanamientos a residencias por parte de funcionarios del Cicpc  y PNB marcó la jornada nocturna en Maracay durante este martes y la madrugada de este miércoles.

Se registraron saqueos en algunos comercios de los sectores Piñonal y Caña de Azúcar, asimismo intento en algunos establecimientos del sector Los Samanes en Maracay.

En horas de la mañana de este miércoles la situación se extendió en algunos comercios de la población de Santa Cruz y Palo Negro, donde ya fue controlada y existe presencia de la GN cerca de los locales.

En el sector Coropo de Santa Rita también comercios fueron violentados y se llevaron la mercancía. Los saqueos en su mayoría se vienen presentando en establecimientos de ventas de comida.

Paralelamente se registraron protestas de calles contra la constituyente en la entrada de Cagua,  en la avenida Bermúdez, Piñonal  Los Samanes,  donde vecinos denunciaron que fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Aragua quienes arrojaron bombas  lacrimógenas  y denunciaron  que hombres de civil vestido con franela negra realizaron disparos contra manifestantes y en contra residencias. Este último hecho fue denunciado en el sector Piñonal.

Fuente del CICPC notificaron que desde ayer en la tarde realizan allanamientos de viviendas en diversos sectores de Maracay, entre ellos Piñonal,  San Rafael,  San Luis y José Gregorio Hernández,  San Carlos,  El Castaño, Camburito, Los Samanes, y parte del municipio Mariño en búsqueda de la mercancía que fue saqueada de los comercios.

La fuente señaló que este miércoles continúan con el despliegue y la atención a las víctimas de saqueos.

Este martes en la tarde el comandante de la GN en el estado Aragua, el  mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que había un promedio de 400 personas detenidas entre manifestantes y aprehendidos productos de los saqueos; el abogado Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, informó que en la comandancia de la Policía de Aragua, hay 110 detenidos y estiman que en el comando de la GN, hay cerca de 150 detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba