Judicial

Provea: Aumenta a siete la cifra de fallecidos en protestas 

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que este miércoles 19 de abril aumentaron a siete la cifra de fallecidos durante las protestas realizadas en el país.

En efecto, el asesinato de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años de edad por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira se sumó a la lamentable estadística mortal.

https://twitter.com/_Provea/status/854802776865558528

En Barquisimeto, estado Lara, han muerto cuatro personas debido a las manifestaciones realizadas desde el 4 de abril en contra del Tribunal Supremo de Justicia en el que murió Gruseny Antonio Canelón; Jairo Ortiz murió en Montaña Alta, estado Miranda, y  Daniel Queliz en Valencia, Carabobo.

El cuarto fallecido en Barquisimeto se llamaba Yey Amaro. Tenía 37 años de edad y era oficial de la Policía de Lara.

represion 19 abril

Provea aseveró que hay diferentes denuncias sobre detonaciones de lacrimógenas lanzadas a los cuerpos de los  manifestantes, las cuales constituyen un patrón de represión.

De acuerdo a su propio balance, los  resultados del Plan Zamora dan cuenta de: dos asesinados, 50 detenidos y un número indeterminado de heridos en todo el país. Indicó que la dictadura de Maduro promueve el odio, la violencia y la represión. Sin embargo, la resistencia pacífica y democrática del pueblo le dió una nueva lección histórica.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba