Judicial

Provea denuncia actuación de brigadas de la PNB que no tienen competencias en orden público

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció a través de su cuenta en la red social Twitter el uso por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), que no tienen competencia para actuar en manifestaciones.

«Advertimos que Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de PNB, no tiene competencia en orden público y gestión de manifestaciones», denunció al tiempo que rechazó «acusar a manifestantes de «terroristas» alienta más represión y pudiera propiciar eventual uso de brigadas especiales para reprimir».

Además, Provea aseguró que «hemos recibido reportes de actuación de CONAS (GNB) y Dirección Contra Delincuencia Organizada (PNB) en control de manifestaciones. Estas brigadas especiales de PNB y GNB no tienen competencia ni adiestramiento en materia de gestión de manifestaciones», puntualizaron desde la organización de derechoPNB estaría usando brigadas para combatir delincuencia organizada/Foto: Twitters humanos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba