Judicial

Provea denunció huelga de hambre de presos de El Rodeo

Presos de la cárcel de El Rodeo en el estado Miranda iniciaron el lunes 22 de enero una «huelga de hambre pacífica» para exigir a la ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela que se presente en el penal para resolver «maltratos físicos; mala alimentación; pésima atención de salud; irrespeto a la visita de los familiares y retardo procesal», que denuncian.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de la organización de derechos humanos, «más de 2000 presos de la cárcel del Rodeo, estado Miranda se declaran en huelga de hambre denunciando arbitrariedades».

Sin embargo y en vez de recibir respuestas del despacho de cárceles los reclusos comenzaron a ser trasladados a otros centros penitenciales del país.

«7:23 am Familiares de presos de El Rodeo informan que como medida de retaliación por huelga de hambre empiezan a trasladar internos a otros recintos penitenciarios. Ministra @irisvarela en lugar de escuchar denuncias de maltrato y otros reclamos ordena reprimir», según la denuncia de Provea la mañana de este 23 de enero.

A la hora se desconocen los penales a los que han sido trasladados los reclusos de El Rodeo o cuantoss han sido sacados de la cárcel donde se generó la protesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba