Judicial

Quemaron nuevamente la sede de la DEM en Chacao

La sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (DEM-TSJ), en Chacao, fue quemada nuevamente luego de dos días la tarde de este lunes 12 de junio.

Manifestantes encapuchados acudieron al la avenida Francisca de Miranda y lanzaron bombas molotov, cohetones y diversos fuegos artificiales contra el edificio pasadas las tres de la tarde. La situación se prolongó hasta después de las 5:00 pm, según se evidencia en un video del portal Contrapunto.

Durante los hechos reportaron al menos un herido por el impacto de un perdigón, disparado por efectivos de seguridad.

Se trata del tercer ataque en menos de una semana a la DEM, que también fue quemada el pasado 8 de abril.

Mudarán la sede

El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, rechazó el hecho y anunció que mudarán la Dirección Ejecutiva de la Magistratura de Chacao por estar situada en una zona de la Gran Caracas  que «es un territorio sin ley».

En un comunicado, el TSJ indicó que tomó esa decisión para «garantizar el normal funcionamiento» de la DEM como órgano administrativo del Poder Judicial.

Según el texto, el suceso fue llevado a cabo por un «grupo de terroristas» que actuó «en complicidad con todas las altas autoridades del municipio y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes que hacen vida en este municipio».

-Lea también: Ramón Muchacho denunció uso de PoliChacao en manifestaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba