Judicial

Ramón Muchacho denunció uso de PoliChacao en manifestaciones

La tarde del sábado en Chacao, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), se presentó una situación irregular cuando manifestantes «atacaron» las oficinas administrativas del Poder Judicial.
De acuerdo a imágenes y videos difundidos en las redes sociales una artefacto explosivo fue lanzado contra las instalaciones tribunalicias. En un material publicado por el alcalde Chacao, Ramón Muchacho puede verse la presencia de funcionarios de la policía municipal en el sitio.
Ante la presencia de PoliChacao Ramón Muchacho cuestionó que ese cuerpo de seguridad, que no cumple funciones, ni tiene atribuciones de orden público, estuviera en el sitio. Recordó que PoliChacao tiene meses intervenida.
«¿Va el gobierno ahora a enviar policias con armas de fuego a las zonas en donde hay disturbios para reprimir o atacar a civiles? ¿Es esa la nueva directriz? ¿Quien es el responsable de eso, Maduro? ¿Reverol? ¿Padrino?», preguntó el burgomaestre.
Hizo un llamado al Ministerio Público: «debe investigar esta situación para evitar una tragedia por uso de armas de fuego contra civiles, o contra los propios funcionarios» y otro al Defensor del Pueblo «debería pronunciarse ANTES de que se comentan crímenes de lesa humanidad».
Reclamó que durante la jornada número 71 de protestas antigubernamentales «el gobierno se cansó de reprimir en varios puntos de Caracas a quienes marchaban pacíficamente, pero se desapareció cuando encapuchados atacaban la sede de la DEM en Chacao. ¿Por qué?».
Por último, se solidarizó con lo funcionarios de la policía municipal. «Nuestros policías tienen que ser respetuosos de los DDHH. Toda mi solidaridad con ellos ante esta ilegal orden».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba