Judicial

Raúl Baduel fue trasladado al Tribunal Militar de Caracas

El general en jefe Raúl Isaías Baduel fue trasladado este jueves al Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, según informó en Twitter el hijo de Baduel, Adolfo Baduel.

«Comisión del Dgcim (inteligencia militar) traslada a la fuerza, en shores y esposado a mi padre @RaulBaduel para presentarlo al Tribunal de Control», expresó Adolfo Baduel.

El abogado defensor del militar, Omar Mora Tosta, confirmó en Twitter que recibió una boleta de notificación que indicaba que Baduel sería trasladado a las 9:00 am a la sede del Circuito Judicial Penal Militar de El Valle.

El tribunal militar acordó con lugar la solicitud del Ministerio Público de imponerle a Baduel una medida de privación judicial preventiva de libertad, por la comisión de delitos contra la integridad, independencia y libertad de la nación: traición a la patria e instigación a la rebelión.

La boleta expresa que Baduel permanecería recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como Ramo Verde.

El general estaba en libertad condicional desde mediados del 2015, pero el pasado 12 de enero la medida fue revocada. Este 3 de marzo finalizaba la condena de siete años que tenía por hechos de corrupción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba