JudicialPulso Regional

Raúl Isaías Baduel fue sacado de Ramo Verde y llevado a sede del DIM en Boleita

Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn

El abogado Guillermo Rojas, defensor del general retirado Raul Isaías Baduel, confirmó este martes en la tarde,  que el ex Ministro de la Defensa se encuentra en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, ubicada en Boleita, Caracas,  luego que lo sacaran encapuchado durante la madrugada de la cárcel Ramo Verde, donde se encuentra preso desde el pasado mes de enero.

La situación se registró cerca de las cuatro de mañana  de este martes y fue a través de una llamada telefónica que les hicieron al abogado, notificando que habían sacado de la cárcel al general Baduel, pero hasta las dos de la tarde desconocían el  sitio donde lo mantenían  recluido.

El abogado señaló que necesitan velar por la salud e integridad física de su defendido. Desconoce el motivo del traslado.

Rojas informó que para el pasado de 2 agosto estaba pautada una audiencia en el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas, y al llegar se enteraron que el general Raúl Isaías Baduel no había sido trasladado.  Fue a través de un alguacil que les avisaron que no había despacho de tribunal ese día, y no les han notificado para cuando quedo fijada la próxima audiencia.

Al  general retirado del Ejército  Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de enero, el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas, le revocó la medida de libertad condicional del cual gozaba  desde octubre del 2015.

El 12 de enero de este año cuando acudió a cumplir con su  presentación mensual ante los tribunales militares de Aragua, el general Baduel, fue  notificado que había una orden de detención en su contra.

En ese  momento la defensa informó que la excusa que dio el tribunal para revocarle la medida de libertad condicional fue que supuestamente el general Baduel se habría reunido con «personas de dudosa reputación entre los días 2 y 4 de enero de este año, y según esas personas eran periodistas nacionales e internacionales de medios de comunicación privados.

El pasado 3 de marzo finalizó  la sentencia de 7 años y 11 meses que le fue dictada por el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas; sin embargo el ex Ministro de la Defensa continúa preso, luego que el tribunal le dictó los delitos de atentar contra la libertad, la independencia de la nación y traición a la patria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba