JudicialPulso Regional

Rechazan violencia policial en contra del personal del Hospital Adolfo Pons

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwienPri

El Colegio de Médicos y la Intergremial de Salud manifestaron este martes su rechazo a los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer lunes en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, en el que fueron agredidos y detenidos varios galenos luego de protestar en exigencia de insumos y medicamentos para poder brindar atención de calidad a los pacientes, insumos que escasean desde hace varios meses en la institución.

Los voceros del gremio realizaron un llamado a infringir los daños físicos y psicológicos ocasionados ante la actuación de los funcionarios de la Policía del estado Zulia.

El gremio exigió sean respetados los derechos de los trabajadores, así como solicitar ante las autoridades la respuesta inmediata con respecto al déficit de insumos, fallas en el suministro de medicamentos y de garantías de seguridad.

Afirmaron que están en medio de una flagrante violación de los derechos humanos por parte de las autoridades policiales regionales.

La doctora Dora Colmenares, quién es representante del Colegio de Médicos del estado Zulia, realizó un llamado a un instalar mesas de diálogo para la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“No vamos a dejar de protestar para defender los derechos de la comunidad”.

Exigieron además dejar el acoso, la persecución y el amedrentamiento que mantienen las autoridades del gobierno regional en contra de los profesionales de la salud, que solo velan por la buena atención y la vida de los pacientes, quienes en muchas oportunidades fallecen en las emergencias porque no tienen como ni con que atenderlos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba