JudicialPulso Regional

Rector de la UGMA: “Yo voy a tomar acciones contra el que lideró las acciones por parte de la oposición”

Carolina Isava / Sucre.-

@jcarolinaisava

Durante la primera hora de la tarde, estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) fueron atacados por grupos armados que arremetieron contra ellos y contra su recinto universitario en medio de las protestas que estaban realizando los jóvenes por cuarto día consecutivo en las afueras de la universidad.

En horas de la mañana, los estudiantes empezaron a hacer barricadas en la Avenida Perimetral, trancando el pase vehicular, hasta el punto que los manifestantes raptaron un vehículo de transporte público del estado para cerrar la vía. A raíz de esto, en horas de la tarde, el grupo que se encontraba protestando, se vio reprimido por cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana, y posterior a eso, por grupos armados que ellos definieron como “colectivos”, los cuales no solo arremetieron contra los estudiantes, sino, a todo el recinto universitario al punto de saquear objetos que se encontraban en la misma como computadoras.

El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Eloy Gil Emmanuelli, en entrevista exclusiva para Analítica.com el cual se vio afectado de forma directa porque estos grupos armados causaron destrozos considerables a su carro.

Asimismo el Rector de esta casa de estudios aseveró, “no puedo denunciar a alguien sin saber quién era, pero que sí voy a tomar acciones legales contra la persona que lideró al grupo de jóvenes que realizaron las acciones de protesta en la Universidad”. Aunado a esto, denunció que dichos grupos armados que realizaron los actos vandálicos en la universidad, se encontraban respaldados por la Guardia Nacional, la cual solo observó cómo los colectivos saqueaban y destrozaban las instalaciones de la UGMA.

Eloy Gil afirmó que ya había mantenido reuniones con los estudiantes para evitar hechos como este, y alegó que no comparte que los estudiantes realizaran esta serie de protestas en las adyacencias de la casa de estudio. Además ratificó su posición antes lo ocurrido, y señaló que estaba en contra de que estos grupos de oposición hayan tomado dichas medidas tan radicales.

En el ataque de grupos armados, resultaron heridos 2 estudiantes que fueron identificados como; Christian Parra y Luis Montaño, el primero  presentó herida y contusión craneoencefálico , el segundo  fractura en la tibia respectivamente.

https://youtu.be/pKOr5jmJUuA
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba