Especial PaísJudicialPulso Regional

REDI Capital instruiría sanciones a funcionarios ausentes, de reposo o migrantes

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

La Región Estratégica de Defensa Integral Capital acordó penalizaciones para funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de diferentes grados. Las sanciones tienen como objetivos a aquellos que hayan faltado a sus labores, estén de reposo y/o que hubiesen solicitado la baja; tras la alta decersión de activos en sus distintos componentes.

De acuerdo a una comunicación filtrada se supo que el acuerdo se pactó el pasado martes 6 de marzo, tras celebrarse una reunión con todos los jefes y segundos comandantes de la PNB, efectuada en la sede del organismo situado en El Helicoide. La cita fue encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los medidas suscritas serían: para los oficiales graduados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que no se presentaron más a laborar se «enviará lista al Saime para prohibición de salida del país. Estos deben pagar al Estado lo que se invirtió en su formación», se lee en el acuerdo.

Mientras que los funcionarios migrados y con mas de ocho años de servicio en adelante se acordaría el bloqueo de sus respectivos pasaportes, prohibición de salida del país. En el texto se detalla que «en caso de haber salido su baja o abandono sería motivo según la ley para darlos como desertores y traidores a la Patria; ingresándolos a una alerta azul internacional y de Siipol por llevar información de la situación de Venezuela ante otros países».

También se daba cuenta de que los jefes de zona de estado y de servicio tendrían unnplazo de 15 días para remitir al Comisionado Jefe Jhonny Campos, director nacional de la PNB, las sábanas contentivas del listado de los funcionarios tachados de «traidores a la Revolución». El documento deberia ser prese tado en dos versiones una impresa y otra digital, y contendría a todo el personal en abandono, reposo y bajas que no hayan trabajado preaviso o se hayan retirado sin la firma del Director Nacional. Losnlistados deberán ser entregados posteriormente a Reverol en 24 horas.

El texto confidencial prohibiría la difusión de la instrucciones a sus subalternos. También advertiría que los coordinadores que ocultaran información a sus superiores serian presentados ante la OCDP.

Pese a no existir hasta el momento algún respaldo oficial a ésta información se han recibido denuncias de múltiples funcionarios sancionados este miércoles en distintas regiones. Tampoco se descarta que las acciones sancionatorias se vuelvan extensivas a otros componentes de seguridad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar