Judicial

Refuerzan seguridad en autopistas para el retorno de temporadistas

El Gobierno nacional refuerza los planes de seguridad en los ejes viales en las ocho regiones del país con 121 equipos de alarma y atención integral, que incluyen asistencia médica, ambulancia y grúa gratuita, a fin de garantizar un retorno seguro a los ciudadanos que viajaron a diversos espacios turísticos durante el asueto.

La información la dio a conocer este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que los estados más visitados durante el asueto de Carnaval han sido Vargas, Anzoátegui, Aragua y Falcón, éste último con 459.818 personas, incluidas en las más de seis millones que se han movilizado por todo el país.

Por su parte, la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Rosaura Navas, informó que en el dispositivo de seguridad nacional participan 182.230 efectivos entre militares, policiales y de prevención.

Recordó que el plan de seguridad cubre 11 ejes viales donde además fue activado el sistema de regulación y control de velocidad en autopistas y carreteras, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

En todos los ejes viales del país, como parte del dispositivo, las autoridades instalaron 4.523 puntos de control, con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fanb y 145 embarcaciones para el resguardo de la seguridad ciudadana en costas y playas.

Un total de 6,9 millones de personas se han movilizado por el país durante el asueto de Carnaval, aseguró este lunes la ministra para Turismo, Marleny Contreras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar