Judicial

Reportan 10 estudiantes heridos por manifestación en Cumaná (Fotos)

Ysamira Salazar González
@ysamira

Desde tempranas hora de la mañana de este lunes, la juventud universitaria y de los factores políticos de oposición en el estado Sucre, protagonizaron una movilización en Cumaná, la misma dejó como saldo unos 10 estudiantes heridos.

Reinaldo Marvez, estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná, sufrió lesiones en su rostro y brazos. Indicó que saliendo de las adyacencias del Colegio República de Argentina hasta la Plaza Bolívar, ubicada frente a la sede de la Gobernación del Estado Sucre, recibió los golpes.

El también secretario juvenil de Primero Justicia (PJ) en Sucre, informó que al momento de su llegada una turba de aproximadamente unas 20 personas adeptos al oficialismo arremetieron fuertemente contra los jóvenes. Rompieron las pancartas y les dieron golpes, además de insultarlos.

«En el lugar se encontraban varios agentes de la Policía del estado Sucre, pero esto hicieron caso omiso de lo que estaba ocurriendo. Además, estaba el director del Despacho de la gobernación Jhonny Acosta, que es el secretario juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Arremetieron contra nosotros con todo. Después, fue que actuó la policial disparando perdigones», dijo Marvez.

Heridas graves

Entre los lesionados hubo uno que resultó con heridas de perdigones metálicos en su rostro, siendo llevado hasta la Clínica Josefina de Figuera. El estudiante fue identificado como, José Leonardo Jiménez.

El otro estudiante con heridas serias fue Gregori Rondón. Él y el resto de sus compañeros sufrieron heridas y fueron llevados hasta la Clínica de la Universidad de (UDO).

Luego del hecho, los estudiantes se trasladaron hasta la sede del Colegio de Abogados de Cumaná, donde representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad oriental, sostenían una asamblea para canalizar las actividades para este miércoles 26 de octubre en todo el estado Sucre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba