JudicialPulso Regional

Reportan más de seis víctimas del sicariato en municipio zuliano

Edwin Prieto – Zulia
@EdwinPri

En varios municipios del estado Zulia la violencia, la extorsión, el sicariato y los atracos están a la orden del día, sobre todo los ubicados en la costa oriental del lago de Maracaibo.

Durante la semana desde el 4 de febrero, más de 6 personas han sido víctimas del sicariato en el municipio Santa Rita, que se presume son asesinados ante la disputa que mantienen las bandas armadas por el control de varias zonas de la localidad.

La situación es que no hay cuerpo policial ni militar que logre poner un alto a la cantidad de asesinatos cometidos por los pistoleros que recorren las calles mantieniendo en zozobra a sus habitantes, quienes afirman tener temor de salir de sus casas.

En menos de una semana al menos seis hombres han sido asesinados y en lo que va de año la cifra llega a superar los veinte homicidios. A las once de la noche de ayer jueves los habitantes de Santa Rita volvieron a escuchar el sonar las metrallas que acabaron con la vida de Ángel Celestino Páez, de 30 años de edad y conocido como “Angelito”.

De acuerdo al reporte el hecho se registró en el sector La Cañaita, exactamente en la calle seis, donde varios de sujetos lo interceptaron y lo acribillaron. En esa misma zona, hace cuatro días fue asesinado un mototaxista y los pistoleros tuvieron el descaro de grabar el crimen y subir el video a las redes sociales.

El pasado miércoles murieron de la misma manera Alexis Acosta Montero, un funerario de 50 años. Sicarios lo ubicaron a las cuatro de la tarde en el taller de multiservicios “Inversiones Don Loncho”, en la calle La Planta del sector pele el Ojo de esa entidad.

Ese mismo día a las diez de la noche, Junior Sangroni, corrió con la misma mala suerte en la calle cinco del sector Los Olivitos. Frente a su casa lo tirotearon y murió en el acto.

La policía científica investiga a dos bandas dedicadas a la extorsión que se habrían declarado la guerra para mantener el poder en ese municipio. Pero hasta ahora no ha dado con los pistoleros rentados de ambos bandos. cuerpo policial ni militar que le ponga alto a la cantidad de asesinatos cometidos por pistoleros en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

En menos de una semana al menos seis hombres han sido asesinados y en lo que va de año la cifra llega a veinte homicidios. A las once de la noche de ayer volvió a sonar la metralla. Esta vez la víctima fue Ángel Celestino Páez, de 30 años, conocido como “Angelito”.

En el sector La Cañaita, exactamente en la calle seis, varios de estos sicarios lo interceptaron y o acribillaron a balazos. En esa misma zona, hace cuatro días fue asesinado un mototaxista y los pistoleros tuvieron el descaro de grabar el crimen y subir el video a las redes sociales.

El pasado miércoles murieron de la misma manera Alexis Acosta Montero, un funerario de 50 años. Sicarios lo ubicaron a las cuatro de la tarde en el taller de multiservicios “Inversiones Don Loncho”, en la calle La Planta del sector pele el Ojo y ese mismo día a las diez de la noche, Junior Sangroni, corrió con la misma mala suerte en la calle cinco del sector Los Olivitos. Frente a su casa lo tirotearon y murió en el acto.

Ante el incremento de los sicariatos las autoridades han iniciado una serie de investigaciones para determinar quienes son los responsables de los sicariatos. Pero hasta el momento no han logrado identificar a ninguno de ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar