Judicial

Reportan que el Sebin allanó vivienda de Rafael Ramírez en Santa Sofía

Este jueves se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la vivienda del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, localizada en la urbanización Santa Sofía de Caracas.

Usuarios en la red social de Twitter informaron que presuntamente diez personas, identificadas como agentes del Sebin, intentaron entrar en este momento a la casa de Rafael Ramírez en la urb Santa Sofía.

 

 

 

Se supo que ninguno de los familiares de Ramírez se encontraba en la vivienda. La familia vive hace varios años fuera de país.

Los vecinos apuntaron que en el allanamiento estuvieron presentes dos abogados encargados del procedimiento legal.

Rafael Ramírez, que llegó a ser ministro de Exteriores de su país durante varios meses y presidente de la poderosa petrolera venezolana, PDVSA, se quejó de que había sido obligado a abandonar el cargo por sus «opiniones».

El dirigente estaba en la cuerda floja después de una serie de críticas hechas en público contra la política económica del Gobierno de Maduro y concretamente contra la gestión actual de PDVSA.

Ramírez, que no ha regresado a Venezuela, está siendo investigado en el país por unos documentos que supuestamente le incriminan en operaciones ilegales durante su tiempo al frente de la petrolera.

El fiscal interino designado por la ilegítima ANC, Tarek William Saab, lo acusó de estar relacionado con casos de corrupción en la faja del Orinoco que habrían causado daños patrimoniales de millones de dólares a la nación.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba