Judicial

Reportan que saqueos continúan en Bolívar a pesar del toque de queda

Las protestas y saqueos continúan en Bolívar, a pesar que este sábado las autoridades decretaron toque de queda en el Municipio Heres y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, anunció que 170 funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) redoblan la seguridad y que están por llegar otros 500 efectivos.

La periodista Pableysa Ostos reportó que la revuelta sigue y que la mañana de este domingo un Farmahorro fue saqueado en Ciudad Bolívar. Igualmente a través de las redes sociales los habitantes de la zona han publicado videos e imágenes sobre las protestas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció que a las 10:00 pm de este sábado continuaban los saqueos en el estado Bolívar, específicamente en el sector La Paragua, mientras la entidad se encontraba militarizada.

Las manifestaciones de calle, que han afectado a varios comercios, se llevan a cabo desde el viernes por la falta de dinero en efectivo y la medida del Ejecutivo de invalidar los billetes de 100 bolívares; decisión que fue retractada en la noche del sábado y que extiende el plazo para canje, uso y depósito hasta el 2 de enero de 2017.

Hasta la fecha el reporte es de 135 personas detenidas y un joven de 15 años muerto.

Sin comida y en emergencia

En el Municipio Heres, Sergio Hernández, decidió dictar un toque de queda que inició el sábado y culmina el lunes a la media noche. El horario de restricción para el tránsito de personas inicia a las 5:00 pm y culmina a las 6:00 am; en el caso de las motos su circulación está prohibida hasta la media noche del 19 de diciembre.

Por su parte, el alcalde del Municipio Sifontes, Carlos Chancellor, no sólo declaró la emergencia en Tumeremo, sino que alertó al Ejecutivo y pidió ayuda, porque debido a la ola de saqueos se quedaron sin alimentos para abastecer a la población.

Esta situación se agrava aún más con el cierre de la frontera, que también fue extendido por el presidente Nicolás Maduro. “el cierre de la frontera con Brasil, le tranca las puertas a la compra de alimentos a municipios del Sur”, advirtió.

Estos son algunos de los reportes de los saqueos: 

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/810473151201210369

https://twitter.com/Una_Tal_Hellen/status/810470207647055872

https://twitter.com/ElPoliTwico/status/810518288174370816

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba