JudicialPulso Regional

Represión Gubernamental arropó cinco puntos en Carabobo

Cristhopher Borrero /Carabobo
@CristhopherB

Los Órganos de Seguridad del Estado respondieron con violencia ante el reclamo ciudadano. Este domingo 30 de julio han ocurrido al menos cinco hechos de represión en Carabobo. Las arremetidas de los cuerpos de orden público se desarrollaron en el marco de protestas contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El primer punto de confrontación se registró en el municipio Naguanagua, en las adyacencias de la urbanización Tazajal. La afronta surgió alrededor de las 10 a.m. cuando un nutrido grupo de manifestantes intentaron bloquear el paso en un tramo de la autopista del Este.

La Policía de Carabobo repelió la acción con bombas lacrimógenas. El despliegue policial fue rápido por lo que los protestantes se replegaron dentro del urbanismo para resistir las acciones policiales. Al menos 12 bombas lacrimógenas fueron implementadas durante las maniobras.

Horas más tarde un grupo de jóvenes, miembros de la resistencia, se enfrentaron a funcionarios en el Distribuidor Mañongo. El hecho se reportó a las 3 de la tarde. El foco de violencia no dejó heridos ni detenidos.

Guacara silenciada

Comisiones mixtas de la Policía de municipal de Guacara y Policía Nacional Bolivariana (PNB) protagonizaron hechos represivos en contra de los habitantes del urbanismo Malavé Villalba, localizado en el municipio Guacara. Un cacerolazo contra la ANC precipitó el conflicto.

Los efectivos municipales arremetieron contra los edificios residenciales tras escuchar las consignas. “No queremos dictadura”, corearon los residentes al compás del tintineo de las cacerolas. Disparos de perdigones, daños materiales y lanzamiento de bombas lacrimógenas se cuentan entre los reportes denunciados.

En medio de las refriega los uniformados forzaron su ingreso al conjunto reconocido como “Los Rosados”. Practicaron allanamientos ilegales y se llevaron detenidos varios sujetos. Hasta el momento no se ha podido precisar cifra de detenidos.

PNB agrede en el Norte de Valencia

La arremetida fue despiadada. Pasadas las 4:00 pm se evidenció fuerte represión en las cercanías de la avenida Paseo Cuatricentenario y el elevado de Los Colorados, ambos puntos situados al Norte del Municipio Valencia. No menos de tres ciudadanos fueron detenidos tras las acciones represivas.

La represión inició bajo el elevado Los Colorados, cuando la PNB intentó detener a manifestantes que trancaban en la zona. Unos 25 policías nacionales hicieron frente a la novedad.

Al verse coaccionados a abandonar la protestas, los jóvenes miembros dela resistencia se enfrentaron a los uniformados. El forcejeo se libró por la avenida hasta llegar al conjunto residencial de los Nísperos, donde refuerzos de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba