Judicial

Reprimen protesta en Vargas y con operativo policial buscan a manifestantes en Macuto

Yelitza Izalla Yánez y Marighzell Lucena
@yizalla/@mlucena15

Lo que inició al final de la tarde como una manifestación pacífica de estudiantes, dirigentes opositores y sociedad civil, quienes tomaron la avenida Intercomunal de Macuto para expresar su descontento hacia el Gobierno, se convirtió en una persecución policial hacia el sector opositor de Vargas.

Con pancartas en manos y gritando consigas los manifestantes llegaron a la principal arteria vial de Macuto. Sin embargo, la Policía de Vargas no tardó en llegar para reprimir la protesta. Sin mediar con los manifestantes, las bombas lacrimógenas fueron lanzadas pues la orden era «acabar con cualquier protesta en contra del Gobierno. En Vargas no se critica a Chávez», dijo Antonio Guevara, uno de los manifestantes quien resultó asfixiado con el gas.

El gas de las bombas lacrimógenas lanzadas por Polivargas también afectaron a los pacientes del Materno Infantil de Macuto, pues la represión se llevó a cabo justo en las inmediaciones del centro de salud.

Ola de detenciones

En medio del ahogo de las personas que se encontraban en el lugar, los funcionarios de Polivargas detuvieron a cinco manifestantes. Analítica.com conoció que los privados de libertad fueron: Un menor de edad, David Longa, Alfredo Tineo, José Villalobos y José Monagas.

También se conoció que hubo un sexto detenido, pero fue puesto en libertad por tratarse de un familiar de uno de los funcionarios policiales. El nombre del manifestante es Franklin Moisés Seija.

Las detenciones se llevaron a cabo luego que la manifestación se desplazó desde el punto de concentración, a la entrada de El Teleférico, hasta el sector Nuevo Mundo, sentido Este-Oeste.

Los detenidos fueron llevados al reclusorio de Polivargas, ubicado en La Llanada y ante la represión la comunidad de la parroquia Macuto respondió con un fuerte cacerolazo.

Pasadas las 7:00 pm la situación se tornó más tensa, pues como la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas incorporó a activistas de la sociedad civil, los funcionarios iniciaron un operativo para detener a quienes estaban en la manifestación.

Los polivargas buscaron en el sector Las 15 Letras a los manifestantes, se desplazaban en motos. La mayoría de los perseguidos son jóvenes, que se mantenían refugiados en casas ante la fuerte movilización de efectivos policiales en la zona de Macuto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba