Judicial

Rescatan a mujer secuestrada durante operativo mixto en Guaremal

En un operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Miranda se logró la liberación de una mujer que llevaba más de 48 horas secuestrada. El rescate se produjo en el sector Guaremal de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde tres antisociales perdieron la vida al enfrentarse a las comisiones de seguridad.

Desde la madrugada de este jueves inició la operación policial en la popular comunidad altomirandina, para ubicar a los integrantes de una banda que ha perpetrado más de nueve secuestros entre septiembre y octubre del año en curso.

Cuando los delincuentes se percatan de la presencia de la comisión mixta los atacan con ráfagas de disparos provenientes de diferentes puntos, acción que obligó a que los funcionarios repelieran el ataque armado. Durante la acción, los efectivos neutralizaron a tres de los secuestradores, quienes fallecieron en el lugar, mientras otro grupo de hampones huyó internándose por la zona intrincada y boscosa que rodeaba el área de cautiverio.

La víctima, una mujer de 33 años de edad, es rescatada por los funcionarios actuantes. Tiene un impacto de bala en uno de los miembros inferiores. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro y recuperándose de dicha herida.

El organismo policial estadal dio a conocer que los delincuentes que murieron fueron identificados como Anthony José Pinto Monagas (22), Vicent Alexander Márquez Infante y un tercer sujeto que no ha sido identificado, integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo de vehículo, homicidios, cobro de vacunas a los residentes de Guaremal.

Asimismo, se conoció que en el lugar del enfrentamiento fueron hallados cuatro chalecos antibalas, tres armas de fuego, teléfonos celulares y 50 mil bolívares en efectivo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba