Judicial

Rescatan a bebé a punto de ahogarse con su madre

El director de la Policía Vial, Eduardo Lamas, informó que en Bahía de Buche, en Higuerote, socorrieron a Yuderci Rivero (35), quien sobrepasó los límites permitidos por el balneario con su bebé de dos años y tuvo dificultades para nadar. Es por ello que oficiales de búsqueda y rescate tuvieron que ayudarla a regresar a la orilla.

En los balnearios Bahía de Buche, Playa Colada e Isla de Oro, funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, rescataron de ahogarse a cuatro personas y entregaron a sus representantes a siete niños que se habían “extraviado” de sus padres. Entre los infantes había una bebé de dos años de edad y otro de tres.

De acuerdo con el jefe policial, en esa misma playa evitaron que un niño de seis años se ahogara, por exceder el límite permitido como área de esparcimiento dentro del agua. El pequeño fue socorrido cuando daba señales de auxilio.

“El infante fue entregado en perfecto estado de salud a su representante, a quien luego de un llamado de atención, dimos una charla detallada de los riesgos que puede afrontar una personas cuando hace mal uso de las playas, en especial si se trata de jóvenes que requieren una supervisión permanente. Es de vital importancia que la población comprenda que debe tomar con mayor seriedad su seguridad”, dijo.

Lamas detalló que durante los recorridos que realizaban los oficiales por Bahía de Buche, localizaron a una bebé de dos años extraviada y que cuando se la entregaron a su madre, la exhortaron a mantenerse vigilante de sus seres queridos para preservar la integridad física de sus familiares.

Asimismo, declaró que en Playa Colada, ubicada en Río Chico, agentes de la división de Patrullaje Costero rescataron a Martilio Colio González, de 42 años, luego de ser arrastrado por la corriente hasta aguas profundas, lo que ameritó que los oficiales se sumergieran en la playa para llevarlo hasta tierra firme. Allí le suministraron primeros auxilios.

“En este mismo balneario hallamos a dos niños: uno de diez y otro de tres años de edad, quienes se habían extraviado de sus padres. Cuando los ubicamos, les llamamos la atención, haciéndoles caer en cuenta de que estos descuidos pueden culminar en graves lesiones, heridas y saldos que lamentar”.

Por último, agregó que en la playa Isla de Oro, en el municipio Páez, localizaron a cuatro niños, de nueve, ocho, cuatro y tres años, que se habían perdido de sus padres, por lo que fueron guiados hasta reencontrarse con ellos, a quienes se los entregaron sanos y salvos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar