Judicial

Rescatan en Uria cadáver de pescador asesinado

Luego de cinco días de búsqueda fue rescatado el cuerpo sin vida de Alex Gonzalez (61), conocido como el Rambo Playero de Naiguatá; quien habría sido asesinado por un Polimunicipal de Vargas, Oswaldo Iriarte (29) y tres civiles, Joan Bratwaite (28), Germain Del Corro (31) y Covalski Mata (30); por ser testigo del robo de dos motores en el muelle de la mencionada parroquia. El hecho ocurrió la madrugada del 22 de diciembre.

El cadáver fue hallado aproximadamente a 35 metros de profundidad a una milla náutica de la orilla de Uria.

De manera oficial se conoció que la víctima se encontraba cuidando varias embarcaciones en el muelle cuando escuchó unos ruidos extraños.

Al levantarse se percató que eran cuatro hombres que estaban cargando con dos motores de lancha, por lo que intentó evitarlo, pero el cuarteto lo sometió golpeándolo fuertemente con un pedazo de madera y posteriormente propinándole un cachazo que terminó derribándolo.

Ya en el suelo, le pusieron las esposas del funcionario policial y lo ataron con mas de 200 metros de mecate, el cual tenía consigo tres rezones de 35 kilos cada uno.

Cuando los malhechores terminaron de montar los motores en un vehículo modelo Chevette propiedad de uno de los cómplices, decidieron separarse para guardar la evidencia y deshacerse del testigo.

Se llevaron a la víctima y lo lanzaron vivo al mar con los rezones atados a su cintura para que se ahogara por el peso que cargaba.

En la mañana del pasado 23 de diciembre unos pescadores avistaron el bote que cuidaba González a la altura de Paseo Los Caballos y comenzaron a buscar pero no apareció su compañero.

Los familiares alertaron a las autoridades y de inmediato comenzó la búsqueda, donde se activaron comisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cicpc, Polivargas, y los Bomberos y Protección Civil Estadal con el personal de buzos, quienes subieron el cadáver con el cuidado que amerita el caso.

Trascendió que todos los implicados confesaron como perpetraron el robo y finalmente el crimen. Dando las coordenadas donde posteriormente se llevó a cabo la búsqueda del cadáver.

Los motores fueron recuperados en las residencias de Misión Vivienda Venezuela, Oppe26 de Caribe, durante la búsqueda del cadáver al menos 30 pescadores colaboraron para hallar el cuerpo de Alex González.

Colvalski Mata fue aprehendido en Los Valles del Tuy en casa de un familiar. A los implicados se les puede imputar homicidio calificado, robo, agavillamiento y concurrencia de personas, entre otros que considere la fiscalía que se le pueden atribuir a los imputados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba