Especial PaísJudicialPulso Regional

Residentes de Arsenal esperan que el Estado resarza daños causados por explosión en Cavim

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Habitantes del urbanismo Arsenal esperan que el Estado resarza los daños que causó la explosión que se registró la tarde del pasado miércoles en la parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municipios que funciona en el área del arsenal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, ubicado al oeste de Maracay, estado Aragua.

Este jueves en la mañana dos funcionarios adscritos Zona Operativa de Defensa Integral Aragua realizó el avaluó de daños apartamento por apartamento, en las torres que sufrieron mayores daños tras la explosión, por estar cercano a los almacenes arsenal.

Los funcionarios visitaron los apartamentos para constatar los daños que dejó la onda expansiva, sobre todo en las puertas y ventanas. A las personas solicitaban la cédula de identidad y el carnet de la patria.

Margarita Lara es residente del urbanismo Arsenal y trabaja en el campamento que funciona dentro de la División de Armamento y su apartamento fue uno de lo que sufrió daños en la mayoría de las ventanas, la onda expansiva ocasionó que se reventara todos los vidrios. Ella se encontraba en el campamento cuando ocurrió la explosión.

“Viví en carne propia la explosión, fue algo espantoso, quisiera que no volviera ocurrir, aunque sabemos que es algo impredecible, pero al menos que el gobierno nos corresponda y nos ponga las puertas y ventanas, y que nos garantice que no se repita este tipo de evento”, dijo Margarita Lara.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Domingo Hernández Lares, indicó el pasado miércoles, que se presume que la explosión espontanea fue una granada quedó enterrada del evento ocurrido en similar circunstancia en el año 2011.

Desde la Redi señalaron que pudo haber sido una munición de artillería que se encontraba en la parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municipios (Dacopam ) y que dicho artefacto explosivo forma parte de los residuos que quedaron en las áreas verdes del incidente ocurrido en el año 2011

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba