Judicial

Retenidas más de 5 mil toneladas de productos

Un total de 5 mil 651 toneladas de productos han sido retenidas en los estados andinos del país, según informó el mayor general Efraín Velazco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes, mediante un enlace satelital realizado a propósito de la exposición de los avances que ha tenido el Plan de Choque contra el Contrabando.

Entre las incautaciones se encuentran 2 mil 470 toneladas de productos de la cesta básica y más de 402 mil litros de aceite comestible, que iban a ser llevados a la República de Colombia a través de las mafias del contrabando que operan en las líneas fronterizas.

Desde que se inició el Plan de Choque contra el Contrabando, mil 266 personas han sido detenidas en todo el país, de las cuales 919 tienen privativa de libertad.

Velazco Lugo detalló que en el caso de la región andina se han efectuado 227 detenciones, de las cuales 200 tienen privativa de libertad. Además se han incautado 473 vehículos que han sido puestos a la orden de las instituciones públicas correspondientes.

Cifras totales

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López, ofreció este jueves un balance de los alimentos incautados en la lucha contra el contrabando.

«Nosotros apenas en dos meses y diez días hemos decomisado 9.222 toneladas de alimentos para un total 26.086 en todo el 2014 (…) Con estas cantidades pudiésemos alimentar a 921.787 personas», precisó el funcionario castrense desde Tejerías, en el estado Aragua.

Padrino López anunció además que se «han decomisado 14.054 toneladas de cemento y 1.488 cabillas».

Aseguró que «en Venezuela no va a ocurrir nada, aquellos que preludian el desastre, la agonía, van por el camino equivocado, podemos decirle al país, estamos dando una batalla sin descanso, no va a haber descanso».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba