Judicial

Reverol: 2.982 sucesos viales han sido atendidos durante Carnaval

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó este martes que durante el asueto de Carnaval fueron atendidos 2.982 sucesos viales en todos los ejes de carreteras, troncales y autopistas a nivel nacional.

El titular destacó asimismo una reducción del 15% de los accidentes de tránsito en comparación con los Carnavales de 2016.

Mencionó que en estos días festivos se atendieron 1.413 emergencias médicas, se realizaron 2.234 traslados en ambulancias y funcionarios de los distintos organismos de seguridad lograron rescatar a 116 personas que estuvieron en peligro de fallecer por inmersión en balnearios, ríos y playas.

Reverol también significó la actuación de funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), quienes aplicaron 5.650 pruebas antidoping.

En todos los ejes viales del país, como parte del dispositivo, las autoridades instalaron 4.523 puntos de control, con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 145 embarcaciones, que brindaron resguardo ciudadano en costas y playas, además de 121 trenes de atención integral con ambulancias, grúas y un equipo multidisciplinario para asistir a los usuarios.

«Nosotros nos mantendremos desplegados hasta mañana en horas del mediodía con la finalidad de garantizar que todos los temporadistas que dispusieron en estas fiestas carnestolendas disfrutar de las bellezas de nuestra patria regresen sin ningún contratiempo», afirmó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Más temprano, la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Rosaura Navas, informó que en el dispositivo de seguridad nacional participan 182.230 efectivos entre militares, policiales y de prevención.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar