Judicial

Reverol: 502 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte durante enero

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó este jueves que durante el mes de enero de este año ingresaron un total de 502 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

“De los 502 cuerpos ingresados a esta morgue en el mes de enero, 59 corresponden a muerte natural, por ejemplo, 28 a accidentes de tránsito, 18 a politraumatismos y 124 a enfrentamiento entre bandas”, precisó Reverol, luego de acotar que el centro forense recibe fallecidos del Distrito Capital y del estado Miranda.

En este sentido, el ministro puntualizó que –en relación a las víctimas por homicidios– el 20% de los casos registrados ocurrieron en Miranda. “De los 502 ingresos en enero, 111 corresponden a muerte por arma de fuego: 50 ocurridas en Caracas y 61 en Miranda”, añadió.

Durante la presentación del informe, Reverol cuestionó al diario El Nacional por publicar un artículo este jueves titulado como: “504 cuerpos ingresaron a Bello Monte por homicidio”.

El funcionario criticó al medio de comunicación, el cual se basó en datos proporcionados por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), por difundir la noticia sin discriminar la cifra por decesos “solo para generar una matriz de opinión”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba