Judicial

Reverol: Accidentes con fallecidos en Semana Santa se redujeron un 55,8 %

Desde el parque Vinicio Adames, en la autopista Regional del Centro (ARC), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que el número de accidentes con fallecidos durante Semana Santa se redujo un 55,8 % con respecto a la misma temporada de 2016.

Reverol, que calificó como “positivo” el dispositivo Semana Santa Segura 2017, indicó que el número de fallecidos en accidentes de tránsito disminuyó un 49,1 %. Agregó que hubo una baja de los accidentes con daños materiales de 45%; en accidentes con lesionados de 34%, y en accidentes con fallecidos 55,8 %. “Todo esto comparando con los registros de la misma festividad en 2016”, expresó.

“Todas las acciones que se desplegaron para evitar hechos lamentables en autopistas, troncales y carreteras fue totalmente exitoso. Por ello, agradecemos a los funcionarios que estuvieron desplegados en los ejes carreteros”, dijo el ministro.

Asimismo, el responsable de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que 11.685.377 se movilizaron por tierra, mar y aire durante las festividades. Añadió que el 57 % de los temporadistas eligieron como destinos los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Igualmente destacó que gracias a la atención de Protección Civil se logró salvar la vida de 127 personas. Además resaltó que se realizaron 2.747 traslados en ambulancias, 3.517 atenciones paramédicas y 1.125 atenciones viales en autopistas y carreteras.

Reverol recordó que el despliegue se extenderá hasta el 19 de abril y que «desde ya» los distintos organismos se preparan para el dispositivo Vacaciones Seguras 2017.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba