Judicial

Reverol anuncia creación de aplicación de Patrullaje Inteligente para celulares

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles la creación de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes sobre los nuevos cuadrantes de paz en todo el territorio nacional.

Desde una rueda de prensa, Reverol informó que esta aplicación permitirá a los ciudadanos, de ser necesario, ubicar geográficamente mediante sus celulares el cuadrante en el que se encuentran.

El ministro agregó que este 25 de enero sostuvo una reunion de trabajo con todos los secretarios de seguridad ciudadana y los responsables regionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Allí conversaron sobre el Plan Patria Segura para mejorar la seguridad.

Igualmente reiteró la incorporación de GPS en los vehículos y motos empleados para el patrullaje y en los celulares asignados a los funcionarios policiales y militares para monitorear el uso adecuado de los recursos del cuadrante.

Según Reverol, se tiene previsto implementar 2.300 cuadrantes de paz este 2017. Aseveró que ya hay preinscritos 13.000 aspirantes que se formarán para incorporarse a los mismos y atacar la inseguridad.

«Si observamos que en un determinado cuadrante el delito de homicidio, por ejemplo, comienza a aumentar, nosotros llamaremos al jefe del cuadrante para que nos responda por qué está ocurriendo eso y podamos aplicar los correctivos que sean necesarios”, explicó Reverol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba