Judicial

Reverol anunció que emitieron alerta roja de Interpol contra el piloto Óscar Pérez

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol dio detalles de los hechos del martes en la tarde cuando un helicópeto sobrevoló Caracas y atacó las sedes de su despacho y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con disparos y granadas.

En el hecho no resultó herida persona alguna, pero si resultaron daños a la infraestructura según mostró el ministro en unas gráficas publicadas a través de su cuenta en la red social Twitter, por la acción realizada por el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez y un grupo que lo acompañó..

«Repudiamos y rechazamos en nombre de todos los funcionarios del Cicpc los ataques terroristas ocurridos ayer contra Entes Gubernamentales», aseguró el minsitro de Interior, desxpacho al cual está adscritó el cuerpo de seguridad para el cual sirve Pérez.

Relató que la el martes «fue hurtado helicóptero Cicpc-02 desde La Carlota por parte de funcionario desertor identificado como inspector agregado Oscar Pérez», versión en la que coincide con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado pasadas las 11 de la noche del 27 de junio.

«Este sujeto efectuó este delito en compañía de varios sujetos armados», agregó el ministro y explicó que «está aeronave, que es empleada para operaciones especiales contra la criminalidad, fue utilizada para atacar sede del MIJ».

Contó que desde la nave dispararon «más de quince tiros a la azotea del MIJP, donde se encontraban 80 personas en agasajo por el Día Nacional del Periodista» para luego dirigirse al máximo tribunal del país, contra el cual atentó «con disparos y 4 granadas de mano, allí se encontraban sesionando Magistrados de Sala Constitucional»

Reverol, igual que lo hizo Villegas la víspera, relacionó al piloto Pérez con la Agencia Centran de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles). «Se ha comprobando la relación directa del autor material de este acto terrorista con agencias de inteligencia de EE.UU», escribió en su cuenta en Twitter.

Y aunque no señaló al ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el actual jefe de ese despacho que «hemos recabado información importante de interés criminalistico y su relación con otros actores involucrados en este hecho».

Advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «junto a los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados para capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave»y anunció que contra Pérez se libró una orden de captura al tiempo que fue difundida un alerta «roja internacional a través de Interpol».

Al igual que Villegas, Néstor Reverol puso a disposición de la ciudadanía la cuenta en Twitter  y el número 0800CICIPC24 (0800-2427224) «para cualquier información», acerca del paradero del piloto del CICPC adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de ese cuerpo de seguridad.

Por último, el ministro aseguró que «los hombres y mujeres que conforman el CICPC son personas comprometidas, con vocación de servicio y leales a la patria», pero no hizo referencia ni a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni al presidente Nicolás Maduro.

https://twitter.com/NestorReverol/status/880106804025470976

https://twitter.com/NestorReverol/status/880107555971883009

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba