Judicial

Reverol no descarta que la muerte del juez Moncada fuese un “sicariato”

Este jueves el ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol, ofreció una rueda de prensa en la que informó que la muerte del juez Nelson Moncada, asesinado este miércoles en horas de la noche en El Paraíso, pudo haber sido un “sicariato”, ya que el funcionario del Tribunal 48 de Control participaba en casos controversiales.

“Fueron sicarios contratados por la derecha. Moncada ratificó la sentencia contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en 2016 y tuvo varios casos por los hechos violentos en el país en 2014 entre ellos el de las famosas carpas que fueron desmanteladas en ese entonces en Chacao“, expresó el ministro.

Sebin y Cicpc en Chacao

Asimismo, el ministro informó que los cuerpos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un procedimiento policial en el municipio Chacao, en el cual se decomisaron materiales “paramilitares y terroristas” en las zonas de Bucaral y Bello Campo.

Reverol aseguró que se incautaron chales antibalas, morteros y explosivos. Adicionalmente expresó que dos personas resultaron detenidas durante este procedimiento.

El ministro afirmó también que están investigando información en la que presuntos civiles se visten como militares, todo esto a raíz del suceso con joven Yonel Pestana herido por una metra este miércoles en Altamira.

“Tenemos información de vecinos de que disfrazan a civiles de guardias nacionales para cometer esos hechos”, dijo.

GNB en Lara

Revero indicó que ya se encuentran siete personas bajo arresto por el caso de la muerte de Danny Subero, ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fue asesinado durante el sepelio de Manuel Sosa por estar presuntamente infiltrado.

“Informamos al país que hemos detenido a siete ciudadanos implicados en el asesinato”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba