Judicial

Reverol: Venezuela no es productor ni consumidor de drogas

«Venezuela es libre de cultivos ilícitos, gracias a los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional»  así lo aseveró este lunes el ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol Torres desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde ofreció un balance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el país, durante 2016.

El titular del organismo resaltó que hasta la fecha se han implementado diversos mecanismos para evitar el transporte y venta de drogas en el territorio nacional. En este sentido destacó la ofensiva área venezolana contra el transporte ilícito de drogas, la creación de los centros de incineración y centros de estudios avanzados sobre dichas sustancias. Asimismo recalcó que durante su gestión como director de la ONA, se creó el Fondo Nacional Antidrogas.

«La Oficina Nacional Antidrogas es un órgano encargado de concentrar todas las políticas públicas en la lucha antidrogas en Venezuela. Construimos políticas y estrategias nacionales y soberanas, para coordinar esfuerzos con todas aquellas autoridades en la lucha antidrogas»

Durante su exposición, recordó que para el período 2008-2010 las acciones realizadas en conjunto con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al resguardar el espacio fronterizo de aproximadamente 2 mil 219 kilómetros, se efectuaron un total de 22 operaciones militares, se inhabilitaron 359 pistas de aterrizaje para el narcotráfico, así como también, 108 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas fueron destruidos e inhabilitadas 111 aeronaves utilizadas para el tráfico de estas sustancias ilícitas.

El ministro detalló que otro de los logros alcanzados por ese organismo es el alcance de 53 convenios internacionales para garantizar la importación y comercialización de dichas sustancias en el país.

«Venezuela no es productor ni consumidor de drogas. La guerra es sin cuartel, al narcotráfico y todo tipo de violencia criminal», puntualizó Reverol.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba