Judicial

Rico: En 71% disminuyeron delitos en el Área Metropolitana

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico ofreció el lunes un balance sobre los operativos de seguridad ejecutados por los organismos policiales durante el fin de semana en el Distrito Capital y Miranda.

En este sentido destacó que los delitos en el Área Metropolitana disminuyeron en un 71% en relación a la semana anterior. Por ello, enfatizó que el trabajo coordinado del Cicpc con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda, permitió disminuir los índices delictivos.

El comisario especificó que durante el fin de semana se realizó un procedimiento policial en la urbanización Pueblo Nuevo, de la parroquia Ocumare del Tuy, donde murieron dos miembros de una banda delictiva identificados como: Adrián José Silva Quevedo (23), y Darwuin Antonio Villareal Pichardo (33). En el lugar se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola con los seriales devastados.

En un segundo procedimiento realizado por los efectivos policiales, cayeron muertos que aún están por identificar, quienes eran integrantes de una banda delictiva.

En un tercer procedimiento ejecutado en el sector Simón Bolívar, parroquia Santa Bárbara, de la entidad mirandina, fueron ultimados: Darwin Daniel Padilla Ceballos (26), Franklin José Leguisamo Silva (34) y Carlos Alberto Junior Moreno Marrero (24). En el lugar fueron incautadas tres armas de fuego.

Mientras que en el sector El Manguito, de la parroquia Santa Lucia, falleció Neomar Jesús Madriz Oropeza (21), en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola con los seriales devastados.

Fallecen cinco hombres en la parroquia El Valle

Rico destacó además que durante un operativo realizado en los Jardines del Valle, sector El Nuevo, fallecieron cinco sujetos luego de un enfrentamiento con los cuerpos policiales.

Aseveró que los sujetos pertenecían a una banda criminal; quienes fueron identificados como: Eumy Jesús Perdomo Mencias (27), Brian Eduardo Marquez Lozano (18), Arturo Reinaldo Torres Avilan (29), Yoises Rafael Castellano Terán (21), y Kervis Johan Almeida García (24).

Durante el procedimiento policial se incautaron cinco armas de fuego, un rifle y un vehículo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba