JudicialPulso Regional

Robaron equipo de alta tecnología en el Hospital Central de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Un equipo de alta tecnología del servicio de oftalmología fue robado del hospital central de San Cristóbal, lo que encendió las alarmas de las autoridades de este centro asistencial, pues desde hace varias semanas se vienen registrando este tipo de hechos por la falta de personal de seguridad.

El doctor Diego Soler, director médico del principal centro de salud del estado explicó que desde hace varias semanas vienen enfrentando robos dentro del centro de salud afectando, no solo el servicio de Oftalmología, sino también Radioterapia y otras área como los baños que han tenido que cerrarse porque se han llevado algunas piezas.

Sobre el robo en el en el servicio de Oftalmología, donde extrajeron un equipo de alta tecnología muy costoso, manifestó que el mismo prestaba una atención primordial al paciente y había sido muy difícil de conseguir por el personal que allí labora, “No puede ser que venga alguien, ingrese al servicio y extraiga el equipo en horas de la mañana, sin ningún problema”.

Indicó que esta situación se presenta por el déficit de vigilancia que hoy día tiene el hospital central para resguardar no solo los equipos, sino también al personal que labora las 24 horas, “hace dos semanas ingresaron al servicio de Radioterapia y se robaron todos los equipos de computación que allí se encontraban. Al parecer no hubo ningún daño a las puertas, todo indica que ingresaron con llaves y salieron con llaves, llevándose una suma millonaria en equipos indispensables para la atención de nuestros pacientes oncológicos”.

De igual forma el doctor Soler manifestó que hasta los baños de 8 pisos del hospital tuvieron que cerrarse,” por la falta de seguridad, las personas han extraído las llaves de cobre, las llaves de metal, los bombillos, los cables de luz, y como el Hospital Central no tiene como reponer lo que han hurtado, entonces nos vimos obligados a cerrar los baños”.

Aseguró que los hechos los han denunciado ante las autoridades pero no han tenido respuesta efectiva, “necesitamos de 20 a 30 vigilantes y contamos con 4 o 5 que rotamos las 24 horas por todos los servicios, y es que todos se nos han ido por cuestión de sueldos. Por lo que cualquier persona entra y sale sin ningún tipo de restricción”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar