Judicial

Robaron más de 4 mil kilos de carne del comedor de la ULA

Por Carolina Isava

Las vacaciones decembrinas fueron aprovechadas por el hampa en la Universidad de Los Andes (ULA), pues unos antisociales robaron del comedor de la Liria 4.363 kg de proteicos (cerdo y res), «se lo robaron todo», sentenció Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, en un comunicado.

Según el reporte de vigilancia, los antisociales saltaron el portón principal que da acceso al comedor desde FACES, violentaron la puerta del salón de comensales y obligaron, bajo amenaza, a los cinco vigilantes que se encontraban en el lugar a permanecer sentados en el salón.

«Forzaron la cerradura de la reja del área de carnicería y rompieron el candado del cuarto cava de congelación. Sustrajeron todo lo que había, lo sacaron por donde mismo ingresaron. También rompieron el candado del cuarto cava de refrigeración y sustrajeron varias cestas con jugos», cita el informe.

El rector lamentó que, una vez más, «el hampa robe a la universidad. Es increíble que para cargar 4.300 kilos de carne requieren de un camión o una cava y nadie vio nada».

Informó que Ali Rosario, director de servicios generales del Vicerrectorado Administrativo, hizo la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «Esperemos que al menos una vez los servicios de inteligencia funcionen y los órganos de seguridad del Estado recuperen este bien, que garantizaba el inicio del comedor en enero».

De no recuperar lo perdido en enero de 2017 «el comedor no abrirá. ¿Quién sale perjudicado? Los estudiantes», indicó Bonucci Rossini.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba