JudicialPulso Regional

Robo de cables de cobre es un dolor de cabeza en Barquisimeto

Jose Daniel Sosa – Lara.-

Fotografías: Cortesía

El robo de cableado eléctrico toma auge en Barquisimeto y ha dejado sin servicio de telefonía e internet a diversas comunidades, tales como Zona Industrial II y las avenidas más importantes de la ciudad con el objetivo de obtener el cobre, porque es elemento que tiene mercado.

El auge de los negocios ambulantes de venta de cobre, ubicados en la calle 37 con carreras 32 y 33, ha aumentado progresivamente en lo que va de año, colocando el precio del metal entre 15.000 y Bs. 20.000 por kilogramo, dependiendo del comprador.

Luis Marín, secretario ejecutivo de la Cámara de Industriales en el estado Lara, manifiesta que el robo del cableado eléctrico afecta a buena parte de las zonas industriales, sobre todo la II, que están sin el servicio de telefonía e internet. “Este es un problema que ya es nacional que afecta el comercio, la industria y la colectividad”.

Uno de los establecimientos afectados es la cooperativa Cecocesola de Ruiz Pineda, ubicada al oeste de Barquisimeto, en la que han sufrido en cuatro oportunidades el robo del cableado telefónico, manifestó Alexander Giménez, socio de la cooperativa. También en las zonas de Cerritos Blancos y La Lucha es constante el robo de transformadores de CORPOELEC, donde los delincuentes pueden sacar una gran cantidad de cobre para la venta.

cables robo Lara

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba