JudicialPulso Regional

Robo de cables para contrabando afecta cinco sectores y 37 edificios en Altos Mirandinos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Habitantes de cinco comunidades en Los Teques y al menos 37 edificios de la urbanización La Rosaleda en San Antonio de los Altos, permanecen incomunicados luego que delincuentes se robaron al menos 250 metros de cable del sistema CANTV, dejando sin línea telefónica ni internet a casi 20 mil vecinos.

“Acá no le pueden echar la culpa al huracán María, aquí fueron los delincuentes”, explicaba la mañana de este jueves Marbella García, residente del sector San Camilo de Los Teques, en respuesta al anuncio realizado por la empresa telefónica estatal que aseguró que el corte en la conexión ABA era producto del paso de María por el Caribe.

La mujer, quien perdió la cuenta de las veces que ha llamado en las últimas semanas a la CANTV, pidiendo respuesta, aseguró que cada día son más y más los sectores que se suman a la falla debido a lo rentable que resulta para los delincuentes robarse los cables y vender el cobre.

En la actualidad en el mercado un kilo de cobre ronda los Bs 30 mil. Según García de su sector cargaron con varios metros de cable, “podrían llegar a tener hasta 50kg, haciendo un total entonces de Bs 1.500.000 de ganancia para estos delincuentes”.

De este sector de Los Teques cargaron con los cables desde un poco antes de la entrada de la urbanización San Camilo hasta la entrada del Club Hispano hace más de un mes, el hecho vandálico incomunico además a quienes habitan en zonas cercanas como Valle Alto, Bosque Alto, Montes verdes y La Fontanera.

En el caso de La Rosaleda, comunidad del Municipio Los Salias, conformada por 37 edificios con más de 9 mil habitantes, el hurto del cableado ocurrió hace tres semanas. “Si las autoridades no toman cartas en el asunto los delincuentes dejaran incomunicada toda Venezuela”, agregó uno de los vecinos.

Y aunque no hay un comunicado oficial por parte de CANTV, un trabajador de la compañía explicó que estos hurtos se están haciendo cada día más frecuente y que su obligación es reparar los cables cuantas veces presenten averías pero si son robados en más de una ocasión en un sector, optan por no colocarlos más allí, pues el material para reponer los cables escasea.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba