Judicial

Robo de celdas Movistar estación Guanare dejó sin señal a pobladores

Angélica Antía/Carolina Isava

Este lunes en horas de la noche fue denunciado el robo de celdas de la empresa telefónica Movistar estación Guanare, el cual dejó sin señal a poblaciones de los llanos occidentales.

Varios usuarios de la red social de Twitter informaron sobre el suceso.  De hecho, una fuente reveló a Analítica.com extraoficialmente que hubo un hurto de gran magnitud en la estación de Guanare que dejó sin señal 3G y 2G a pobladores de la zona.

 

El pasado 14 de marzo también fue reseñada una nueva acción de vandalismo en la infraestructura de red de Telefónica Movistar, que interrumpió los servicios de voz y datos en zonas de las ciudades de San Cristóbal y Mérida.

En lo que va de año la operadora registra alrededor de 184 eventos vandálicos, lo que representa un incremento de 52% con respecto a los primeros dos meses de 2016. Solo en la región andina la cifra asciende a 22 incidentes.

celdas telefonia venezuela

En esa oportunidad, la acción vandálica ocurrió en el estado Táchira, específicamente en una tanquilla de fibra óptica, ubicada en la entrada de la ciudad de San Cristóbal, afectando además a algunos sectores de la ciudad de Mérida.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba