JudicialPulso Regional

Robo en planta de transmisión sacó del aire a estación de radio en La Victoria

Laudelyn Sequera Aragua
@laudelyn

La estación de radio Caracas 107.3 FM, ubicada en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, fue sacada del aire por tiempo indefinido, a raíz de las pérdidas millonarias que le ha generado los constantes robos que se han registrado donde funciona la planta de transmisión.

Andry Mora, director general de la estación radial que estuvo durante cuatro años al aire, denunció que han sido constante los robos en el espacio donde se encuentran ubicadas las antenas, específicamente en la zona de la providencia, vía al Pao De Zarate, situación que en otras oportunidades también han dejado fuera del aire a otras estaciones de radios que tienen ubicadas sus plantas de transmisión en el mismo espacio.

“Hoy, en medio de impotencia, molestia y tristeza, en nos corresponde tomar una decisión más que difícil, obligada, apagar nuestros equipos de transmisión. La señal 107.3 FM, a partir de hoy, (jueves) queda vacía en la banda de frecuencia modulada, y no sabemos por cuanto tiempo”, expuso el locutor Andry Mora, al notificar el cese de las transmisiones de esta radio de FM, cuya programación era totalmente musical.

Denunció que la empresa enfrenta perdidas millonarias e irrecuperables, por cuanto, los asaltantes se han llevado cableado, sistema eléctrico, en reiteradas oportunidades, y hasta algunos equipos para la transmisión.Caracas 107.3 FM

“Nuevamente, esta semana, nuestra planta de transmisión, ubicada, donde no solo transmite Caracas 107.3 FM, además de emisoras amigas como Sonera 105.9 FM, Oasis 100.7 FM, Universal 95.9 FM, fueron objeto de robo y daños, lo que dejó fuera de servicio a algunas de estas emisoras”.

Andry Mora, expresó que el caso de Caracas 107.3 FM, es insostenible seguir ante los ataques delictivos. Dijo que no solo han denunciado la situación ante los cuerpos de seguridad, han solicitado su apoyo y hasta los momentos no les han brindado protección al sitio.

El locutor expresó que desde el año pasado en la planta de transmisión han ejecutado 10 robos.

Expresó que van a tratar de restablecer la señal, una vez que logren reubicar y reinstalar los equipos en una zona donde se nos respete el derecho de trabajar en paz y libremente, como lo establece la Constitución de Venezuela.

Leer también: 

-Ante constantes robos de equipos cierra emisora Sonera 105.9

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba