Judicial

Romero: Abogados no han podido tener contacto con los detenidos de la UPEL

Este lunes, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal (FP) en una rueda de prensa, informó que los 28 jóvenes detenidos dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertad (UPEL) el pasado domingo no han tenido el primero contacto con los abogados.

“Están los abogados presentes, no han podido tener contacto con ellos, inclusive, se les exigió que se retiraran del lugar a ellos y a los familiares. Estamos viendo donde se van a presentar”, dijo el activista.

Los detenidos, están recluidos la comandancia general de la Policía de Aragua, lugar en el que los familiares aún aguardan para comunicarse con ellos.

Romero manifestó que los abogados encargados desconocen los cargos que se le puedan imputar a  los estudiantes, arrestados en horas de la mañana del domingo en el gimnasio de la casa de estudios, tras un asalto practicado por un grupo de enmascarados armados, según testigos.

Las autoridades de la UPEL denunciaron que con la irrupción de este domingo es la segunda vez que se viola la autonomía universitaria en esta casa de estudio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba