Judicial

Saab: Boletas de excarcelación sin ejecutar se van a resolver

El fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, aseguró que las boletas de excarcelación sin ejecutar de los privados de libertad que aún se encuentra recluidos en la sede del Sabin, en El Helicoide “se van a resolver”.

“Muchas de las boletas de excarcelación están sujetas a un condicionante, que son los fiadores. Si los fiadores no cumplen, la boleta no culmina. No es el 100 % de los casos, pero he visto que es la mayoría”, declaró el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a una entrevista para el programa Vladimir a la 1, en Globovisión.

Asimismo, Saab aseveró que su equipo de trabajo está dedicado a trabajar “progresivamente” en todos los casos de las detenciones tanto presos políticos como comunes.

Con respecto al caso del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien también se encuentra recluido desde 2016 en El Helicoide, presuntamente por tráfico de armas de fuego, el titular se abstuvo de dar detalles sobre el proceso judicial de Holt.

“Parece que les importa más el caso de un estadounidense que el de un venezolano. Nadie está exento de ser judicializado por tener una nacionalidad, si fuese así estaríamos hablando de un retroceso a la supremacía de la raza”, expresó.

Los reclusos que se encuentra retenidos en la sede del Sebin, en El Helicoide iniciaron una protesta el 16 de mayo para exigir que se liberen a los presos que tienen boletas de excarcelación desde hace mas de un mes, que respeten sus derechos humanos y  denunciaron la falta de traslado de algunos reclusos a los tribunales y otros a centros de asistencia medica ya que padecen diversas patologías.

Por su parte, los familiares denunciaron que desde hace tres días los privados de libertada están totalmente incomunicados y sometidos a diferentes agresiones por parte de los funcionarios de este organismo.

Por ultimo, el fiscal general manifestó su total desacuerdo sobre las violaciones a los derechos humanos e instó a los familiares de los privados de libertad  acudir a las sedes del Ministerio Público para denunciar irregularidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba