Judicial

Saab condenó trato «cruel e inhumano» a manifestante en Lechería

El defensor del pueblo, Tarek William Saab condenó el «trato cruel, inhumano y degradante» dado por la fuerza de seguridad del Estado hacia Gyanny Scovino el pasado 13 de julio en una manifestación en la plaza Mayor de Lechería, estado Anzoátegui.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Saab verificó que Scovino se encontraría detenido en el Core 7, por que solicitó que le fuese practicada medicatura forense, tras recibir una golpiza por parte de una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polianzoátegui.

En su opinión, las acciones de los efectivos «jamás debe hacerse al practicar la aprehensión», puesto que la misma debe ceñirse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al manual de garantía del detenido y el Copp.

Por lo tanto, Saab se comunicó con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones a que hubiera lugar, con el fin de esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar