Judicial

Saab: Defensoría se mantiene “vigilante” por caso de hermanos Sánchez

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este domingo que su despacho se mantiene “vigilante” sobre el caso de los hermanos José y Alejandro Sánchez, dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), quienes fueron detenidos por presunta vinculación en “hechos violentos” en el estado Miranda.

A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, William Saab sostuvo que la Defensoría constató que los implicados se encuentran recluidos en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc).

En este sentido, informó que este domingo será efectuada una evaluación de medicatura forense a fin de determinar el estado de salud de los hermanos Sánchez.

También ratificó que la audiencia de presentación de los jóvenes ante el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana quedó pautada para este lunes 17 de abril.

William Saab dijo que continuará el seguimiento a este caso “para preservar los derechos humanos consagrados en la Constitución”.

Este sábado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos fueron “torturados” por el Sebin para, afirmó, “incriminarlos en hechos que no ocurrieron”.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo el jueves a José y a Alejandro Sánchez, acusados de “actos terroristas y atentados contra la paz del país”, según informó el ministro de Interior y Justicia.

“Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, han señalado a dirigentes de la derecha como financistas (…). Hemos recabado valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”, aseveró en los mensajes difundidos este viernes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba