Judicial

Saab: Fueron detenidos 6 empleados de Farmatodo por comercializar medicinas

El fiscal general de la República electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab anunció que fueron detenidos seis trabajadores de la cadena de farmacias Farmatodo por estar presuntamente vinculados al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para comercializarlos en el mercado ilegal

“Esta red se apropió en 8 meses de productos por un valor estimado de 7 mil 500 millones de bolívares. Se estima que el daño producido es mayor debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado”, declaró Saab durante una rueda de prensa.

El titular de la cartera informó que desde el mes de octubre del 2017, Farmatodo está siendo investigada por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de esta cadena de farmacias.

La empresa comprobó a través de análisis de inventarios, enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes.

Por lo que destacó que se estaban comercializando de manera ilegal “fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos. También se incluyen artículos de primera necesidad como crema dental, fórmulas lácteas, pañales, entre otros”.

Asimismo, agregó que el Ministerio Publico ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes con el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como también pesquisas digitales, análisis de redes y monitoreos telefónicos para dar con los líderes de la presunta banda delictiva a través de estas plataformas de conexión.

Se comprobó que uno de los cabecillas de la red, cuyo salario era de 8 millones de bolívares, tenía movimientos mensuales por 358 millones de bolívares, es decir, más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras

En ese mismo orden manifestó que fue solicitado al Tribunal 4° de Control de os Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que ya fueron detenidos.

“Se trata Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, explicó el titular.

Por ultimo, el fiscal enfatizó que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos, por lo que aseveró que «estas personas ocasionaron un grave daño a la población que enfrenta dificultades para conseguir y adquirir estas medicinas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba