Judicial

Ministerio Público informó que han sido incautadas 2.1 toneladas de coca

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Wiliam Saab, realizó un balance de las operaciones realizadas contra el narcotráfico desde su llegada al Ministerio Público.

“Venezuela hace frontera con el país que es globalmente el mayor productor de coca”, sostuvo el funcionario, al referirse sobre las dificultades que han tenido que enfrentar para atacar las redes de narcotráfico en el país.

Saab, indicó que Colombia acusa a Venezuela de ser un Estado que propicia el tránsito de drogas, sin saber los esfuerzos que se han adelantado para terminar con este flagelo. Informó que se han incautado 23 aeronaves destinadas a estas actividades y que los pilotos atrapados portaban identificaciones falsas.

Aclaró, fueron encontradas 14 pistas clandestinas y se emitieron ordenes de aprehensión contra los cómplices de estos crímenes. Detalló que de 49 personas detenidas, 7 son de nacionalidad colombiana, 3 mejicanos, 1 brasileño, 1 nicaragüense y el resto de Venezuela.

Afirmó que se han incautado 2.1 toneladas de coca, 8 fincas, 7 armas de fuego, 8 GPS y la misma cantidad en teléfonos satélitales. Aseveró que las entidades donde más se han registrado este tipo de actividades son: Zulia (8), Falcón (5), Guárico, Miranda y Portuguesa con (2).

Al hablar sobre la cantidad de vuelos y pistas destinadas al tráfico, expresó que se han enumerado 6853 casos entre enero y septiembre del presente año. Precisó que se han llevado a cabo 35.235 actividades contra esta clase de delitos de las cuales han devenido 9379 imputaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar