Judicial

Sabotajes causaron fallas eléctricas en seis estados, según Motta Domínguez

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles que un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue la causa de las fallas en seis estados del país en las últimas 48 horas.

Motta Domínguez responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por los ataques que, de acuerdo con el titular del despacho de Energía Eléctrica, se presentaron tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

«Una vez hecho el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional», denunció Motta Domínguez  en entrevista televisiva en el canal estatal VTV.

El primer ataque, de acuerdo con Motta Domínguez, fue en la estación eléctrica de Macagua (estado Bolívar), el pasado 1 de mayo, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.

Señaló que el pasado lunes también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec Falcón, que dejó como saldo varios vehículos incendiados. Otro ataque en la entidad dejó un fallecido en la subestación eléctrica Isiro.

Motta Domínguez precisó que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Agregó que el martes un ataque al SEN de Nueva Esparta dejó sin luz a la isla por varias horas.

«Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales», denunció.

Mientras el personal de Corpoelec trabajaba por recuperar la carga eléctrica en Nueva Esparta, aseguró Motta Domínguez, se registró otro ataque que dejó sin luz por casi dos horas a los estados Táchira y Mérida.

«Los ataques arrancan siempre en Bolívar, se va en Falcón y luego se va a los estados fronterizos. Eso es un patrón que ellos mantienen», explicó.

Motta Domínguez añadió que detectaron un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta, del área metropolitana de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba