Judicial

Sala Penal se avoca a conocer el caso de los Polichacao

La sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este lunes que se avocó a conocer del caso de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que permanecen presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pese a contar con boletas de excarcelación desde agosto de 2016 y que fue ratificada en enero de 2017.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter del máximo tribunal del país. «Sala de Casación Penal del TSJ conoce del asunto de casos de funcionarios de Polichacao por avocamiento de oficio», lo que pudiera concluir en las próximas horas con la liberación de los 14 polichacaos que desde la semana pasada se encuentran el huelga de hambre.

Contradicciones

El Tribunal Supremo informó que se avocó de oficio a este caso y en dos mensajes consecutivos indicó que Katherine Haringhton, vice fiscal nombrada por esa instancia judicial, comisionó al Fiscal 14 del Área Metropolitana de Caracas y que fue este el que acudió a Sala Penal y «consignó escrito de revisión de medidas para 14 funcionarios-Polichacao».

Sin embargo, el pasado 8 de julio, cuando se conoció del otorgamiento de la medida de arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López, el Ministerio Público informó que habían interpuesto un habeas corpus para solicitar se restituya la libertad a los funcionarios policiales.

Pesea a que en este caso ya hay un fiscal del Ministerio Público asignado y que las actuaciones han estado a su cargo, es ahora que Harington «designa» a un nuevo representante del MP que el TSJ decide conocer del caso.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884456691726733312

Antecedentes

Los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

Los funcionarios son Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses.

Los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, quienes en su oportunidad fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

Los funcionarios son Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba