Judicial

Sánchez: Para próxima OLHP pediremos máscaras de Ositos Cariñosos

Este sábado el diputado oficialista por la bancada minoritaria a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, justificó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) utilizaran máscaras de «calavera» en la Operación de Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP) efectuada este viernes en Los Jardines de El Valle.

A través de la red  social de Twitter fijó su posición: “Ahora el problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”.

máscaras olhp uno

 

El parlamentario oficialista precisó que el uso de caretas tácticas, máscaras y pasamontañas se corresponde con estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.

máscaras olhp dos

Publicó fotos de operativos en otros países del mundo y puso como ejemplo a Irlanda, Rusia, Estados Unidos, Noruega, Peru, Canadá, Irak, Taiwán, Dinamarca y Francia.

máscaras olhp tres

En Twitter trinó: “El uso de máscaras tácticas por Fuerzas Especiales tiene un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad. Las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas”, indicó.

 

Sánchez aseguró que la OLHP en El Valle “se correspondió con Protocolos Internacionales de Respeto a DD HH y enmarcadas en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza”.

El criminólogo Luis Izquiel, destacó que la máscara de la muerte sólo sirve para intimidar a los habitantes de las comunidades donde se llevan a cabo estas OLHP, pero de «humanitaria» no tiene nada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar