Judicial

Sancionada Ley Especial de Seguridad Social de Funcionarios Policiales

Este martes la mayoría parlamentaria aprobó en segunda discusión la Ley de Seguridad Social de funcionarios policiales.

En efecto, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que para tener seguridad en las calles, los funcionarios policiales deben ser bien pagados, equipados con los implementos necesarios para realizar su trabajo y contar con una Ley de seguridad social para ellos y sus familias.

El parlamentario Franklyn Duarte, catalogó de ilógico que los policías se jubilen sin recibir bono de alimentación después de tantos años de servicio. En este sentido señaló que en vista de la realidad de los beneficios que tienen los policías, el 72% emigra a instituciones privadas ocasionando que cuando un ciudadano llama al 171 reciban como respuesta que no hay policías que atiendan su emergencia.

Asimismo, Yajaira Forero celebró que se aprobará la Ley pero recordó que será un logro a medias porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) probablemente la declare nula, «es por eso que debemos seguir luchando».

Solórzano reiteró que varios de los presos políticos son funcionarios policiales activos, por lo tanto, esta Ley también los beneficia a ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar