Judicial

Se desconoce paradero de jóvenes varguenses detenidos en marcha opositora

Marighzell Lucena-Vargas 
@mlucena15

Durante la manifestación convocada en Caracas para este 19 de abril, 6 jóvenes varguenses resultaron detenidos al parecer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se movilizaban en la zona de El Paraíso, en el Oeste de la capital.

Se conoció que los jóvenes, que responden a los nombres de David Gómez, Ángel Mattheus, Henry Ugueto, José Carlos Ugueto, Manuel Velásquez y Argenis Ugueto, se habrían movilizados a la capital la noche del martes procedentes de la Urbanización Páez de Catia La Mar, para garantizar su asistencia a la manifestación pacífica convocada por los sectores de la oposición, ante algún posible cierre de la autopista Caracas-La Guaira.

Lourdes Aguilar, madre de Argenis Ugueto, explicó que en horas de la mañana de ese miércoles fue la última vez que tuvo comunicación vía mensaje de texto con su hijo.

“Me escribió preguntando qué había visto en la televisión sobre la marcha, le contesté que nada (…) Luego me enteró de su detención por información de algunos vecinos y familiares de otros muchachos también detenidos, y a través de una cuenta de Instagram que estaría difundiendo la información de la detención”.

Por su parte, Andrea Rodríguez, esposa de David Gómez, indicó que el último mensaje que recibió de su pareja fue a las 9:00 de la mañana de este miércoles, sin reportar alguna novedad o inconveniente.

“Me enteré fue en horas de la tarde luego de una publicación en las redes sociales (…) Nos dijeron que estarían en el Comando de la Guardia Nacional de la Plaza Madariaga, hemos ido allá y nos dicen que no tienen reportes de su detención, necesitamos conocer del paradero de los muchachos y en qué condiciones están”.

Al conocerse la noticia los familiares de inmediato iniciaron las averiguaciones por su cuenta, hasta movilizarse a la Comandancia General de El Paraíso donde no recibieron ninguna respuesta satisfactoria.

De acuerdo a la versión de los familiares, la aprehensión se llevaría a cabo en horas de la mañana, pues inclusive se presume que los jóvenes no tuvieron oportunidad de incorporarse a la marcha opositora.

Al caer la noche, continúan en la búsqueda de los jóvenes, por lo que sus familiares agradecen a quienes puedan conocer sobre su paradero, comunicarse al 0412-5777856, a la brevedad posible. El caso también estaría siendo llevado por el Foro Penal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba