Judicial

Se estrelló aeronave en Santa Elena de Uairén

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López informó este domingo que durante la mañana se estrelló una aeronave en Santa Elena de Uairén. Asimismo, afirmó que durante el hecho resultó muerto el piloto, el capitán Octavio Colson.

La aeronave YV1811 C206 se encontraba de regreso, luego de dejar a un grupo de personas en Santa Elena de Uairén y a las 50 millas náuticas de la localidad se precipitó a tierra.

Avión de EEUU violó espacio aéreo

Durante su alocución, Padrino López, denunció que un avión de EEUU ingresó a territorio venezolano a 4 millas náuticas al sur de Los Monjes hace 48 horas sin reportarse a las autoridades competentes.

El ministro explicó que se trataba de un avión de inteligencia de guardia costera de EEUU, un Dash 8. «Preocupan estas aproximaciones de fuerzas. Alertamos que portaviones Whashington estará cerca de Venezuela para el 6 de diciembre», dijo.

Padrino López dijo que informó a la cancillería venezolana para que proceda diplomáticamente sobre el hecho.

 

En desarrollo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba